¡Atención emprendedores! Comienzan postulaciones a fondos concursables de Sercotec

Como ya es tradición, cada año comienza el periodo de postulaciones más esperado por los emprendedores. El Servicio General de Cooperación Técnica (Sercotec) ya abrió sus postulaciones para financiar proyectos de pequeños emprendedores.

Los programas disponibles para las pequeñas empresas son básicamente cuatro: Capital Semilla Emprendimiento, Capital Semilla Abeja, Fondo de Desarrollo de negocios “Crece” y Fortalecimiento Gremial y Cooperativas.

Los montos de financiamiento de proyectos empresariales van desde 3, 5 hasta 6 millones de pesos.  Además del aporte económico, estas iniciativas permiten apoyar a los pequeños empresarios en distintos ámbitos, como en canales de comercialización, marketing, finanzas, administración de empresas, entre otros aspectos.

La institución hace un llamado a todos los emprendedores a participar de estos fondos,  puesto que los rubros de apoyo son variados. Pueden acceder a estos beneficios emprendedores que se dedican al área del turismo, industria agroalimentaria, talleres, almacenes, tiendas de barrios, entre otros, por lo que la invitación es ingresar al sitio web de Sercotec y revisar sus bases.

Los únicos requisitos para postular en los distintos fondos son principalmente que sus ventas no superen las 25.000 UF al año y, en el caso de los emprendedores, no deben tener iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos.

Dentro de las sugerencias que entregó Sercotec a los emprendedores interesados en estos fondos, indicó que es fundamental expresar claramente para qué se requiere la subvención que se está postulando. Es decir, si una empresa quiere mejorar su estrategia de marketing, debe tener claro el público objetivo y el segmento al cual desean llegar.

El plazo es postulación es un mes aproximadamente a partir del comienzo de la convocatoria. Sin embargo,  Hay regiones que comenzarán en distintos periodos, por lo que es importante revisar en el sitio web a partir del 6 de marzo.

Comentarios