¿Se puede trabajar y ser libre al mismo tiempo?

¡Ser libre, es ser free lance!

 

Podríamos decir que la verdadera libertad – en su estado más puro – es prácticamente imperceptible en varios aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, en el ámbito laboral, sí existe una tierra libre, fértil, donde puedes despedirte de los horarios, de los jefes, de las reuniones, y darle la bienvenida a tus tiempos pero por sobre todo, a tu vida. Este paraíso tiene un nombre: El mundo freelance.

Y es que en los últimos años ha existido un aumento brutal de trabajadores freelance en todas partes del mundo, siendo Dinamarca, Holanda y Estados Unidos algunos de los países donde más se ha desarrollado este modelo de trabajo. Pero lo realmente llamativo, no es solo el gran interés que tienen los profesionales por ejercer así su profesión, sino que también el hecho que las propias empresas – a nivel mundial – estén validando y contemplando en sus procesos de búsqueda anuales, cargos de esta índole, donde el profesionalismo, el talento y la rapidez, predominan.

Trabajadores felices, empresas felices. ¿Qué tal?

Antiguamente – 10 años atrás –ser freelance era considerado como una práctica más bien informal, asociada a “un pituto” sin embargo hoy en día se ha transformado en una verdadera opción para generar ingresos de manera constante.

¿Quieres saber cuáles son los cargos freelance que más buscan las empresas?

 ¡Los trabajos freelance más buscados!

Si bien la mayoría de los trabajos podría llevarse a cabo de manera freelance, existe una alta demanda en algunas áreas más que en otras, principalmente las que están relacionadas a la creatividad  o aquellas  que son consideradas “individuales”, es decir, donde sólo necesitas tus conocimientos y un notebook.

Aquí te dejamos un listado con las labores más requeridas por las empresas:

  • TI e informática
  • Desarrollo web y software
  • Contabilidad y consultoría
  • Traducción
  • Redacción
  • Programación
  • Marketing y Ventas
  • Diseño

¿Cómo ser freelance internacional y recibir pagos en dólares?

Si trabajas como freelance para clientes internacionales y te pagan en dólares, con MulticajaPayPal puedes crear una cuenta de retiro, recibir esos pagos y luego transferirlos a tu cuenta bancaria en pesos chilenos.

Para crear una cuenta de retiro MulticajaPayPal, ingresa aquí https://bit.ly/3cutP6o

 

 

Comentarios